Schiaretti pasó por Carlos Paz y habló de su posible candidatura, el turismo y Avilés

 
imprimir

El diputado nacional Juan Schiaretti se presentó este jueves por la tarde en las instalaciones del Centro Comercial, en donde dialogó con empresarios de Villa Carlos Paz sobre distintas propuestas que presentó en el Congreso de la Nación.

El exgobernador explicó los proyectos que impulsa para promover el turismo interno y superar la crisis nacional que afecta directamente al sector.

Previamente, el diputado habló con los medios de su relación con el intendente Esteban Avilés y contestó si se va a presentar como candidato a gobernador en 2015.

"Yo siempre dije que mi banca era para defender a Córdoba y los sectores de la producción. Me parece importante que tengamos reuniones entre los distintos sectores, escuchar y elaborar propuestas que luego se plasman en el Congreso de la Nación o gestión ante los ministerios. Presente un proyecto de ley para que le permitan a los argentinos que hacen turismo interno reducir el impuesto a las Ganancia hasta 50 mil pesos por año por ello y el grupo familiar, cifra que debe actualizarse durante el año, para incentivar el turismo dentro de nuestro país, y esto es muy bueno para Córdoba", señaló Schiaretti.

"Uno de los proyectos tiene que ver con que cobran a todos los hoteles, posadas y cabañas la música funcional por televisor de las habitaciones una tasa, y la verdad que es injusto, porque cuando uno está en la habitación es como si fuese su domicilio, por lo tanto no corresponde cobrar esa tasa. Por lo tanto nosotros presentamos un proyecto de ley para que sólo se le cobre lo que corresponde por SADAIC y otros derechos en los lugar públicos, en los lugares comunes, no en establecimientos hoteleros", explicó.

"Otro proyecto es regular las casas que se ofrecen para el turismo. En todo el mundo hay un registro de los alquileres temporarios. Hay que transparentar la actividad turística. Le da más garantía a la gente que quiere hacer turismo interno. Hay que defender el turismo en Córdoba. El turismo da 145 mil puestos de trabajo, es una economía regional importante, y los cordobeses tenemos que defenderla", siguió.

Consultado sobre su posible candidatura a gobernador, el diputado aclaró: "Es algo que decidirá el pueblo de Córdoba. Mi responsabilidad ahora es defender a Córdoba en el Congreso y llevar iniciativas como estas, que es llevar propuestas para la economía regional como el turismo. En su momento oportuno los cordobeses dirán si soy candidato o no".

Por último, el exmandatario se refirió a la relación con Avilés: "Con el intendente (Esteban) Avilés tengo una muy buena relación institucional y una buena relación personal. Como diputado nacional estoy a disposición de todos los intendentes para poder ayudar a los habitantes de Carlos Paz, uno no debe mirar el color político del intendente, debe preocuparse por la gente".

Los dirigentes justicialistas Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo también estuvieron presentes en la sede de la institución presidida por Jorge Fernández Campón.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]