| Vecinalistas quieren modificar la actual ordenanza que regula a los centros vecinales con el fin de mejorarla. Este miércoles por la tarde se realizó una reunión en donde participó un grupo de vecinalistas y representantes de la Coordinación de Políticas Vecinales de la Municipalidad. En la ocasión, se abordaron distintas propuestas de los representantes barriales, entre ellas, cambios en las asambleas, teniendo en cuenta los inconvenientes que se registran habitualmente. La intención es adecuar la normativa a las necesidades actuales de los centros vecinales de la ciudad Un grupo de vecinalistas trabaja en conjunto con la Coordinación de Políticas Vecinales del municipio en la adaptación de la ordenanza que los regula como institución. La necesidad de modificarla se basa en que la misma no se ajusta a las necesidades actuales de los centros vecinales y el tema lo vienen trabajando desde el año pasado. En esta línea, el presidente del centro vecinal de Sol y Lago, José Luis Miranda, manifestó: "Con otros centros vecinales habíamos propuesto una serie de puntos que nos interesaban tratar y uno de ellos era justamente la modificación de algunos aspectos de la ordenanza que nos regula. Nosotros estamos definiendo los aspectos que vamos a plantear porque sosteníamos el año anterior y también lo sostenemos desde ahora, que no solamente hay que estar o plantear alguna inquietud, sino que también queremos proponer ". Sobre las modificaciones en la ordenanza, el vecinalista dijo: "Trabajamos bastante en ese aspecto, veíamos como una necesidad fundamental el tema de alguna manera buscarle la vuelta para que la participación del vecino sea más eficiente. Uno de los aspectos en el tema de las asambleas, hemos incorporado alguna cuestión presupuestaria, las funciones de cada uno, en fin hay una serie de hechos que en los próximos días serán privilegiados en la información". |