Este martes se realizó un nuevo Pleno de Gobierno en el recinto legislativo.
Con la presencia del intendente Esteban Avilés y su Gabinete, el encuentro tuvo distintos ejes, entre ellos, el Plan de la Villa y las obras públicas.
Por parte de la oposición, los temas presentados fueron la fábrica de adoquines, las becas municipales, la sponsorización de eventos, las becas a deportistas y el predio de estacionamiento para ómnibus de gran porte. Luego del encuentro, el edil Rubén López hizo un resumen de los temas abordados y destacó el mecanismo del Pleno de Gobierno: "Se empiezan a aceitar los mecanismos de los Plenos de Gobierno, haciéndolos más productivos. A partir de la ordenanza de reglamentación, se volvieron más eficientes y podemos salir ilustrados sobre la marcha del gobierno. Al inicio se presentó el Plan de la Villa, se informó el lanzamiento, las etapas, costos y mecanismos de trabajo. Posteriormente (el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio) Bustos hizo una ilustración de las obras realizadas desde que se ha asumido, lo cual sirvió para conocer algunos números y detalles sobre inversiones, financiación y demás". Sobre las dudas planteadas de la oposición, López dijo: "Creo que fue satisfactoria la justificación sobre el fondo de sponsoreo. En el caso de Lizarriturri, dos de sus preguntas habían sido evacuadas con las explicaciones que había hecho el ingeniero Bustos, quedó una relacionada al número de becados, a lo que el intendente informó que había 180″.
|