| Durante el mediodía del lunes el ministro de Turismo del Nación, Enrique Meyer, firmó el convenio junto al intendente Esteban Avilés para poner en práctica en nuestra ciudad el programa "Buenas Prácticas en Destinos". En lla oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Carlos Paz, Oscar Antonio; el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova,prestadores turísticos, hoteleros y representantes de agencias de turismo. "Para nosotros es muy importante este programa porque la capacitación jerarquiza los servicios en un destino turístico. El sector privado tiene que ver mucho hoy con la realidad turística de la ciudad y nuestra idea es darle a los prestadores las herramientas para que puedan seguir mejorando", manifestó Avilés. El programa Buenas Prácticas tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación a los diversos subsectores beneficiarios en la gestión de la calidad. A su vez, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización. |