Pablo Priggioni, figura de la selección argentina de básquet, visitó Villa Carlos Paz, donde se reunió con familiares antes de viajar al mundial FIBA, que tendrá lugar en España en el mes de agosto.
El jugador NBA, quien se afianzo en el primer equipo de los New York Knicks, dialogó con carlospazinforma sobre las expectativas que tiene de cara al mundial, qué sucederá Emanuel Ginóbili y cómo será su futuro en la liga más importante del mundo. ¿Visitando familiares en Carlos Paz? "Si. Con poco tiempo para ver la familia pero no podía dejar de venir porque mañana mi tía cumple 80 años, así que vengo a darle un beso, a comer algo con ella y ya me voy porque concentramos esta noche con la selección en Buenos Aires". ¿Cómo se preparan de cara al mundial de España?
"Durante la temporada era difícil no pensar en la selección porque había un mundial ahí a la vista y un torneo que puede ser el último para muchos de nosotros, así que las expectativas y la ilusión son muchísimas y con muchas ganas de empezar los entrenamientos y compartir tiempo con este grupo de jugadores que es único".
"La verdad que pasan los años, por más que el objetivo es ese la dificultad crece mucho y más con los problemas que tenemos, hay jugadores claves como Delfino que parece que está complicado que vaya, es un jugador que nos hace la diferencia. Juan Guitiérrez se operó de la cadera ayer, no va a jugar, estamos con el juego interior muy tocados, llegamos con lo justo, los otros equipos están fuertes, entonces hay que ser cautos a la hora de de proyectar lo que puede ser el equipo en el mundial, lo más importante es que nos centremos en el día a día".
¿Llega Emanuel Ginóbili?
"El mismo lo ha comentado en algunas entrevistas hace poco de que se siente mejor de que parece que ya casi no le duele pero hay que ser prudentes y esperar las pruebas que tiene ahora en los días de concentración y sumado a eso ver cómo está él. Lo que está claro que un jugador como él no puede arriesgar si ve que no está bien".
¿Que evaluación haces sobre tu pasada temporada con los Knicks? "La temporada empezamos mal, tuvimos problemas de lesiones al principio de jugadores claves, entramos en una dinámica mala y mediada la temporada ya con todos sanos empezamos a mejorar, a ganar pero no fue suficiente para meternos en los Play Off. Nos quedamos ahí empatados con el octavo y nos quedamos fuera de la postemporada que era el objetivo del equipo jugar los playoff no. A nivel personal contento, porque jugué mucho más, mejoré en muchos aspectos estadísticos pero me cuesta disfrutar de algo así cuando el equipo no consiguió buenos resultados". |