Desde el Centro de Empleados de Comercio manifestaron preocupación por el crecimiento del trabajo no registrado en Villa Carlos Paz.
El gremio encabezó en los últimos días controles exhaustivos en comercios de la ciudad, arrojando como resultado un alto índice de anomalías en la situación laboral de los empleados. "Estamos haciendo recorridos casi en forma permanente, seguimos con el tema no registrado, una situación que es muy preocupante desde hace mucho tiempo. Que en invierno se presenta más, ahora inclusive con el inconveniente de que pareciera que todo está mal. Ante estas situaciones se han agregado otras cosas, como que han hecho renunciar a algunos empleados que estaban registrados con una jornada de ocho horas para bajarlos a media jornada", confirmó a carlospazinforma Carlos Orso, titular del gremio. Además, el gremialista reclamó: "Deberíamos tener más presencia de los inspectores de la Provincia del Ministerio de Trabajo, ya que sino la tarea se hace un poco dificil, y nosotros tenemos que estar prácticamente todo el día en la calle". |