El Concejo de Representantes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad llevaron a cabo ante una gran convocatoria de vecinos la inauguración y premiación del "XXII Salón de Artes Plásticas Ciudad de Villa Carlos Paz", en el Salón Rizzuto. Este Salón fue creado en el marco de los festejos realizados en 1993, con motivo de cumplir nuestra ciudad sus ochenta años, que a través de sus ediciones y con distintas disciplinas y temáticas fue creciendo a lo largo del tiempo hasta convertirse en un capítulo especial de las Artes Plásticas de la Villa. Se trata de un espacio de legitimación tanto para artistas locales como provinciales, promoviendo la producción artística en su zona de influencia. "Esta ya es una tradición desde hace muchos años, y es muy necesario para que distintos artistas se expresen; es una pequeña ayuda, que seguramente no será suficiente porque es una actividad muy poco reconocida. Pero desde el Concejo y junto con el Intendente venimos a participar y apoyar a esta gente que nos deleita y nos da un mejor nivel de vida con sus obras", indicó el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, quien estuvo acompañado de los concejales Mirtha Alessio y Hugo Bustos. Por su parte, Avilés señaló: "Es sumamente importante que nuestros artistas se sientan contenidos, que puedan mostrar en lo que vienen trabajando y lo que ellos también buscan es que los vecinos tengan acceso a las obras. El área de Cultura ha trabajado muy bien en la descentralización, para llevar la cultura a los barrios, el trabajo complementario entre la parte privada y pública y con nuevos proyectos que se vienen coordinando y se desarrollarán en el corto plazo". El jurado que participó del XXII Salón estuvo compuesto por Omar Brachetti, Maysa Danuzzo y Cristian Bossard. Premiación El 1º premio Adquisición Concejo de Representantes fue para Iraldo Cueva Maiylle por su obra "Caballo de Troya". Iraldo, nacido en Perú, participó desde niños en concursos de pintura, realizó exposiciones individuales, entre ellas en el Patio "Evita" de la Legislatura de Córdoba. Para el 2º premio, en tanto, fue seleccionada Beatriz Wuilloud por su obra "Carmela I". Nacida en Santa Fe, egresó de la Escuela de Arte de la UNC y desde 1994 participa en exposiciones individuales en el ámbito provincial, nacional e internacional. Mercedes Depetris resultó elegida para el 3º premio por su obra "Preludio". Nacida en Bell Ville participó en Salones de Córdoba y Santa Fe, recibiendo en ello distintos premios y menciones. El Premio Estímulo Artista Local fue para María Inés Somoza, por su obra "Iglesia del Centro Carlos Paz". |