El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvo este lunes una nueva reunión con el Ejecutivo en el palacio municipal para continuar analizando el traspaso de empleados a planta permanente.
En esta línea, el titular del gremio, José Altamirano, aseguró que se está "vulnerando la carrera administrativa" de algunos empleados, al tiempo que instó al intendente a convocar a concurso de antecedentes para cargos vacantes. "En esta comisión es donde se va a hacer un relevamiento de los cargos y las jefaturas vacantes al día de hoy. Cargos que les están correspondiendo a los trabajadores de planta permanente que son los que tienen las garantías de llegar a jefes y subjefes de departamento, y esos cargos hoy en día se está ocupando con coordinadores. Nosotros no estamos discutiendo en este tema si hay idoneidad o capacidad, sino simplemente que es un derecho que le corresponde a los trabajadores de planta permanente porque si no se está vulnerando la carrera administrativa", manifestó Altamirano luego del encuentro. "Estos cargos tienen que ser ocupados por concurso de antecedente y oposición, o sea, que aquel trabajador que decide presentarse va a tener que ser tenido en cuenta en un concurso con otros empleados para ocupar esos cargos. Es un tema muy importante en el cual nosotros hemos visto la necesidad también que es un reclamo de los trabajadores que nos lo ha hecho llegar al gremio y se lo hemos transmitido al Intendente para que por su intermedio sea tratado por la comisión de relaciones laborales y tratemos de darle solución lo más rápido posible", completó el gremialista. |