Las oficinas de atención del Parque Nacional Quebrada del Condorito que hoy funcionan en Villa Carlos Paz y brindan atención especializada a aquellos interesados en conocer la zona, anuncian desde hace tiempo la gestión de un crédito para construir sus propias oficinas y dependencias y la necesidad de contar con un terreno para realizarlas. Quieren que Carlos Paz incluya en su oferta turística a la Quebrada del Condorito. En estos días, la institución ya está en condiciones de gestionar el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para construir su sede, depósitos y 2 unidades para los guardaparques. Al momento de presentarse al concurso de proyectos, debe contar con los terreros correspondientes para la edificación. El circuito turístico convoca a los adeptos del turismo internacional de aventura que buscan senderos agrestes y avistaje natural de flora y fauna, en algunos casos, con características únicas. La presencia en Carlos Paz de la Intendencia del Parque en Carlos Paz todavía no ha sido ponderada en su verdadera magnitud para la generación de un producto turístico diferenciador que jerarquice la oferta de la ciudad, según sostienen desde el Partido Justicialista. "Todas las ciudades del país que tienen en su cercanía un Parque Nacional hacen un aprovechamiento distinto y crecen turísticamente junto al Parque que es un producto turístico internacional que puede promocionarse todo el año. La ciudad necesita una oferta del producto turismo de aventura, de avistaje de flora y fauna, entre otras posibilidades relacionadas que pueden generarse a partir de la cercanía de un Parque Nacional, todos de alcance internacional y que necesitan su acreditación a través de la Oficina especializada que debe estar presente en la ciudad", sostuvo Guillermo Bur, vicepresidente del PJ local. "También hay un producto interesante en todo lo que es el proyecto investigativo que genera la Quebrada del Condorito y a la que Carlos Paz asiste como un simple observador sin interesarse en lo más mínimo por sus alcances. Hasta la presencia en la ciudad de una Escuela Superior de Guías de Turismo y Trekking debería estar anclada a la presencia en nuestra área de influencia de un Parque Nacional y no seguir de espaldas a lo que tenemos como más cercano", concluyó el dirigente. |