La ley de Alcoholemia 0 ya entró en vigencia en todas las rutas de la provincia, pero aún los municipios no reglamentarion la normativa, como el caso de Villa Carlos Paz, que continúa con tolerancia de 0,4 en los controles locales.
Este fin de semana la Dirección de Inspectoría General realizó nuevos controles sobre avenida Libertad, en donde se le practicaron test de alcoholemia a 42 conductores, de los cuales 7 dieron positivo. En diálogo con carlospazinforma, Juan Carlos Zopetti, director de Inspectoría General, confirmó: "Realizamos controles de alcoholemia, en distintas partes de la ciudad, con la colaboración de otras áreas. El día domingo hicimos uno desde las 5.30 hasta las 8.30 en Libertad y Alberdi, donde fueron controlados 42 vehículos, de los cuales siete conductores resultaron con alcohol en sangre. Así que se labraron las actas pertinentes y fueron secuestrados los vehículos". Consultado sobre la tolerancia, el funcionario explicó: "Por ahora aplicamos el límite de 0,4, hasta que se reglamente la adhesión a la ley de tolerancia 0". |