| Vecinos de San Antonio y localidades vecinos comenzaron una campaña contra la construcción del country El Gran Dorado, emprendimiento que se ubica sobre la ruta provincial 14 y que aún espera tratamiento para su aprobación o rechazo en el Concejo Deliberante. Bajo el lema "Yo apoyo la lucha de San Antonio, digo NO a Gama, digo SI a la vida", la campaña se viralizó por las redes sociales y cobró notoriedad pública. El reclamo apunta nuevamente al emprendimiento de la firma que pretende construir 440 departamentos emplazados en más de 50 hectáreas de reserva natural, en donde habitarán 1400 personas.
"El futuro de Punilla está en juego", aseguran desde la ONG ambientalista ADARSA, asegurando que se profundizará la problemática del agua y el impacto en el medio ambiente será superlativo. Vale recordar que en 2012 la Municipalidad le otorgó una pre-factibilidad a la empresa GAMA SA, acción que fue cuestionada por la oposición y ADARSA. Como medida de protesta contra este desarrollo inmobiliario, se convocó a una manifestación a realizarse el viernes a las 13 en las inmediaciones del edificio municipal de San Antonio. |