| Durante la tarde de hoy el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur, el Club Argentino de Servicios, el centro vecinal El Cucú y el Gobierno de la ciudad llevaron a cabo el acto homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en las plazas del CAS y Mayor Fernando Juan Casado. En la oportunidad, rindiendo un merecido homenaje a los héroes de Malvinas y reafirmando el legítimo reclamo de soberanía sobre esta tierra, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, pronunció un discurso en el que resaltó: "Hace pocos días conmemorábamos con la presencia de muchos vecinos el Día de la Memoria, y la verdad es que si no hubiese existido el 24 de marzo, no tendríamos un 2 de abril. Si en la argentina hubiese habido un Congreso, no hubiésemos tenido una guerra". "Hoy hay más de mil que no están acá; seguramente en el campo de la memoria se debate la política y la cultura, pero la memoria es el espacio donde los distintos intereses se entrecruzan y hay una cosa que está clara, y es la de considerar a todos los que fueron como nuestros héroes y hermanos, a los que tenemos que recordar siempre, asumiendo nuestra responsabilidad no sólo con Malvinas, sino con la educación, la cultura y los derechos humanos. Sólo así será la mejor forma de honrar a nuestros caídos", finalizó. |