Gispert: "Limitar el derecho a huelga es un retroceso social"

 
imprimir
El presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert opinó sobre uno de los temas candentes del momento y que tiene que ver con limitar el derecho a huelga.

Mientras los gremios se manifiestan en contra de esta posibilidad que en Córdoba impulsa el delasotismo, el edil calificó la medida como "un retroceso social".

"Creo que vamos a retroceder si aprobamos esa ley, en el proyecto hasta hay pena de prisión, eso es volver al siglo XIX. Lo que los gobiernos deben hacer para no haya huelgas es resolver los problemas, no meter preso a nadie. Como ejemplo pensemos en el transporte urbano, hoy el problema no son los paros, el sistema no está a la altura y los usuarios tienen graves problemas, por eso insisto en que no hay que echarle la culpa a los paros por la ineficiencia de los servicios públicos, hay que gestionar para resolver los problemas", manifestó Gispert a carlospazinforma.

"Son medidas exitistas porque hay un sector de la sociedad que creen, por ejemplo, que va a mejorar la educación porque los docentes no hagan paro y no va a pasar, no se resuelve así el problema. El estado debe gestionar para resolver el problema y dejar los derechos de los trabajadores tranquilos", completó.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]