La familia de Agustín Mina, el fotógrafo carlospacense que falleció mientras cubría la última edición del Rally Dakar, cumplió con la promesa de entregar donaciones en el hospital de Andalgalá, Catamarca, lugar donde murió el joven de 20 años.
El pasado viernes los padres de Agustín llegaron al nosocomio con insumos, con el objetivo de mitigar la difícil situación que padece el centro de asistencia. "Es una movida solidaria en honor a mi hijo Agustín. Surgió desde el momento en que lo fuimos a buscar a Catamarca. Ahí vimos un lugar muy precario. También vimos las condiciones en las cuales me lo dieron, y cuando volvíamos con mi marido, teniendo en cuenta el reintegro del traslado que nos dio la Provincia, decidimos comprar medicamentos e insumos para el hospital. La idea de colaborar surgió de una reunión con amigas, que dijeron que también podían colaborar desde las redes sociales. Llegamos a juntar muchas cosas, a parte de lo que compramos nosotros", relató a carlospazinforma Evangelina, la madre de Agustín.
El hospital recibió algodón, jeringas, bisturí, elementos de limpieza y equipos. Además, fue colocada en el nosocomio una placa en honor a Agustín. |