| El Concejo de Representantes aprobó este jueves por la tarde en primera lectura el llamado a licitación para la obra de remodelación del denominado "centro viejo". El proyecto pretende llevar adelante la obra de repavimentación de calzada, canalización de desagües pluviales, remodelación y ensanche de veredas en boulevard Sarmiento entre calle Asunción y avenida Uruguay y canalización de desagües en calle Mitre, Curuzú Cuatía y Miguel Juárez. Esta obra figura dentro del plan de obras para este año, previsto por el gobierno del intendente Esteban Avilés en el presupuesto de gastos y recursos. Cabe destacar que esta obra fue consensuada con los vecinos del boulevard Sarmiento en reiteradas reuniones que se desarrollaron a lo largo del año 2013 y se completa con un plan de intervención sobre fachadas llevado adelante en forma conjunta por el CPUA y el instituto del Color de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC. La intervención con un proyecto urbano sobre el boulevard Sarmiento es una obra largamente esperada y reiteradamente postergada por el municipio, siendo por ello de gran interés su ejecución a fin de poner en valor el sector Oeste del área central de la ciudad, elevando su calidad. |