El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que es inminente un acuerdo salarial con el Ejecutivo.
Luego de intensas negociaciones, el gremio que aglutina a los empleados del Estado municipal informó que el Gobierno está dispuesto a desembolsar un incremento del 30 por ciento, de manera escalonada. El arreglo se concretaría en los próximos días, luego de una reunión que mantuvieron autoridades del STM y el secretario de Economía del municipio, Héctor Gilli. En diálogo con carlospazinforma, el secretario del gremio, José Altamirano, sostuvo: "Ayer (miércoles) tuvimos otra reunión más con los responsables del área de Economía del municipio, donde ellos elaboraron cinco alternativas más a la mesa de negociaciones. Alternativas que fueron llevadas a la asamblea por la tarde donde se analizó las propuestas y se llegó medianamente a un acuerdo". "La propuesta anterior era hasta noviembre. Así se ganaría un mes más y se recupera un punto más, es un acumulado de un 31% en vez del 30. Esto llevó que la asamblea decidiera por esa alternativa pero sugiriendo un cambio en el orden de los valores. La propuesta arrancaba en el mes de marzo con un 5% y la asamblea sugiere que sea con un 10%, y en junio el 5% contemplado para el mes de marzo, mientras que en agosto incrementar un 6% más y un 6% en el mes de octubre", completó el gremialista. |