| La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano impulsa una propuesta para que los vecinos perjudicados que pagaron la obra de cloacas y aún no cuentan con el servicio firmen una planilla para crear un registro con el fin de determinar cuántas personas están en la misma situación. Si bien el empadronamiento aún no fue realizado, se calcula que al menos 600 personas pagaron la obra y no cuentan con cloacas. En este marco, la ONG decidió habilitar distintos lugares para que la gente firme. "Nosotros los primeros días de febrero elevamos una solucitud a la Defensoría del Pueblo para abrir un registro de vecinos que pagaron las cloacas y no le hicieron la obra, pero consideraron que no es necesario, pero nosotros si, por eso lo vamos a hacer por forma particular", sostuvo Néstor Mattheus, miembro de la agrupación, a carlospazinforma. En cuanto a los lugares que estarán habilitados para firmar, Mattheus explicó: "Ya tenemos el hotel Italia para la planilla. Otro de los lugares es el hospital Sayago. En la Terminal también nos habilitarína. La idea es terminar el 31 de marzo. Una vez terminada la junta de firmas veremos que acciones tomamos en cuanto a solicitar que se termine con esto. Extraoficialmente se habla de más de 600 personas perjudicadas. Nosotros lo que pedimos es que es acerque el vecino. Queremos solucionar este problema. Esto forma parte de lo que iniciamos con el saneamiento del lago". |