Este jueves por la tarde el Concejo de Representantes aprobó en primera lectura el incremento del boleto urbano de pasajeros.
La aprobación a la tarifa de la empresa Transporte de la Villa se logró con los votos del oficialismo y del edil Marcelo Sargiotto. El precio se elevará a $4,75 ($3,75 actualmente).
El estudio de costos fue elaborado para el Ejecutivo por José Pompilio Sartori, doctor en Economía y Máster en Economía Industrial, en la especialidad Economía del Transporte de la Universidad Nacional de Córdoba.
A partir de junio, las personas que utilicen la tarjeta electrónica serán beneficiados con la misma tarifa, mientras que los que abonen con dinero deberán pagar $5.
El aumento ahora deberá someterse a audiencia pública. |