El intendente Esteban Avilés se reunió este sábado por la tarde con vecinos de Costa Azul norte para abordar la problemática del servicio de agua. Este fue el segundo encuentro entre ambas partes. En este caso, el mandatario dijo que la parcial solución llegará en 10 días con la instalación de una bomba para sumistrar el vital elemento. Mientras que la cisterna, objeto de cruces entre la Cooperativa Integral y el propio Avilés, comenzará a construirse en marzo. "Los vecinos tienen toda la razón del mundo, es algo que pasa en todo Carlos Paz, después de 30 años llegó un momento en que la gente perdió la tolerancia. Uno se acercó, nosotros sabemos que hemos planteado otra situación con los servicios públicos. Creo que la grave falencia del Estado que durante años no asumió este rol hizo que algunos prestadores asuman un lugar protagónico, pero esto es totalmente al revés", sostuvo el mandatario. "En marzo se hará la licitación pública, la obra va a llevar 150 días de ejecución así que en noviembre estaríamos inaugurando uno de los reservorios, que mitigaría el problema en un 80 por ciento del barrio. En 10 días vamos a inaugurar una bomba que permitirá bombear el agua desde Cuesta Blanca, vamos a mitigar con eso pero la solución definitiva es el reservorio", completó el jefe comunal. Vale recordar que días atrás los vecinos tenían la intención de denunciar en la Justicia a la Municipalidad. |