El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó al Ejecutivo un incremento salarial del 30%, en el marco de la apertura de las paritarias.
El martes se llevó a cabo una asamblea en la sede del sindicato, en donde se tomaron decisiones hacia el futuro.
"La asamblea de ayer determinó tres puntos en lo cual se aprobó por unanimidad de los compañeros. El primer punto es distribuir de manera cuatrimestral las paritarias anuales, cada cuatro meses sentarse con el Ejecutivo, ver la situación real tanto para ellos como para los trabajadores. El segundo punto es solicitar un 30% dentro de los primeros cuatro meses, ese 30% estará también limitado a una flexibilización que lo dará la mesa de negociaciones. Por eso pedimos urgente al Ejecutivo municipal sentarnos a dialogar y consensuar para acercarnos a lo que nosotros solicitamos de manera tal que no se sigan dilantando los tiempos", explicó José Altamirano, secretario general del gremio. Por último, el sindicalista advirtió que en caso de no tener respuesta del Gobierno al pedido dentro de 10 días, se pondrá en práctica una asamblea permanente. |