Se encendió la polémica tras el anuncio de la Municipalidad de recibir el 2014 con un show imponente de fuegos artificiales.
Desde la agrupación protectora de animales FUPA criticaron con dureza la decisión del municipio de arrojar gran cantidad de explosivos y bombas de estruendo. Semanas atrás la organización reclamó en una audiencia pública que se sancione la ordenanza que restringe el uso de pirotecnia, pero hasta el momento no tuvo tratamiento en el Concejo de Representantes. "Bastante mal porque están tratando de evitar que se trate el proyecto que presentó la concejal Mirta Rossi para ver cómo se va dejando de lado esto y buscando otras alternativas. A parte el dinero debe ser bastante para que se tire de esa manera. Ahora el 25 hubo muchos perros perdidos, fue mucho el trabajo y recuperando a los animales que se han dado a la fuga por el tema de los fuegos y eso que el 25 no se tiró tanto", sostuvo Andrea Nazareno a carlospazinforma. "Sabemos que de golpe no se va a poder pero es un comienzo para que el año que viene no ocurra esto, no se gaste tanto. Se pueden buscar aguas danzantes, luces de colores, otras alternativas para Carlos Paz, porque en San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca y en un montón de lugares se ha prohibido". |