| Ingresó esta semana en el Concejo de Representantes un proyecto de la edil radical Mirta Rossi que regula la comercialización y manipulación de pirotecnia en el radio municipal. La medida también alcanza al Ejecutivo, ya que no se podrán realizar más de dos eventos al año utilizando fuegos artificiales. Además, el proyecto fija multas que se aplicarán en caso de violar la reglamentación. "Es un proyecto que nace en base a inquietudes de un grupo de ONG y los accidentes y la prevención que se debe hacer. Tiene muchos antecedentes legislativos en el poder. Es llevar a la sociedad una inquietud que viene solicitando desde hace mucho tiempo y es la restricción de la pirotecnia", dijo la concejal a carlospazinforma. "Estamos autorizando al Ejecutivo municipal a que pueda realizar dos eventos al año utilizando pirotecnia. Creemos que debemos ceder en algo, porque Villa Carlos Paz es una ciudad de turismo", aclaró Rossi. Sobre la comercialización y manipulación de pirotecnia y el monto de las multas, la parlamentaria señaló: "No se va a poder vender pirotecnia, y no atenta contra la economía, ya que se trata de negocios temporarios, que son ocasionales y a veces clandestinos. Estamos contemplando dos tipos de multa. Para el que habilita un negocio se le va cobrar una multa equivalente a un salario mínimo, vital y móvil que lo detalla el INDEC; y en cuanto al uso particular de las personas, ya sea en forma individual o masiva en la vía pública, se le aplicará un importe igual al de la canasta básica (en este momento de $700)". El proyecto será enviado a comisión para su estudio y, de aprobarse, comenzaría a regir a partir del 1 de enero. |