Unión por Córdoba, el partido que se impuso en las Legislativas a nivel provincial, también ganó en el departamento Punilla.
La alianza ganó esta región con el 24,22 por ciento de los votos, seguido por la Unión Cívica Radical con el 22,54 por ciento de los sufragios.
Más retrasado, pero de buena elección, el PRO cosechó el 17 por ciento de los votos, superando a Frente para la Victoria que obtuvo el 14,8 por ciento. En el búnker del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz se vivieron momentos de euforia.
En la oportunidad, la presidenta del partido, Mariana Caserio, acompañada por el edil Adrián Lizarriturri y el dirigente Cristian Gómez, entre otros, sostuvo: "Hicimos una elección muy pareja. Nos posicionamos entre las 3 fuerzas de Carlos Paz. Además, hemos tenido un triunfo contundente en la provincia y en el departamento Punilla". |