El gobernador José Manuel De la Sota arribó esta noche a Villa Carlos Paz para exponer ante comerciantes y empresario sobre cómo incidirá el presupuesto 2014 en la provincia de Córdoba. En esta línea, el mandatario aseguró que "es el presupuesto más anticordobés de la historia".
De la Sota se presentó en el Centro Comercial junto a los candidatos a diputado nacional Juan Schiaretti y Carlos Caserio, además de referentes locales del PJ como Mariana Caserio, Cristian Gómez y Adrián Lizarriturri. En rueda de prensa con los medios, el gobernador también respondió sobre el pedido del intendente Esteban Avilés para que Carlos Paz perciba más dinero en concepto de las máquinas slots y contestó si está cerca de la coalición Reutemann-Massa. "Vinimos a hacer una exposición y a escuchar a la gente del Centro Comercial y a plantear fundamentalmente lo que es para nosotros es el presupuesto más anticordobés de la historia, el que más perjudica a la provincia. En esta circunstancia estamos desfavorecidos por el Gobierno nacional", dijo De la Sota. ¿Cómo está la relación con Carlos Paz?
"Bien. Nosotros queremos colaborar con todos nuestros intendentes, no importa el color político, nosotros trabajamos con la gente, llevamos ayuda a todos lados". ¿Habrá una situación complicada en el 2014 por la falta de envío de fondos de la Nación?
"Yo creo que va a ser complicada para el país. Tenemos una inflación creciente, un desfinanciamiento de las provincias, y si a esto le sumamos la falta de inclusión de jóvenes, me parece que la situación de violencia generalizada dificilmente baje. Después de la elección debería volver el diálogo a la Argentina". ¿Qué opinión le merece el pedido de Avilés de pedir un aumento de ingresos por las slots? "Ese es un tema que nada tiene que ver la Municipalidad. Se acordó con los municipios un porcentaje, pero la Provincia sigue ayudando a los que más necesitan. Si alguna Municipalidad pide más es una ley y habrá que tratarla en la Legislatura". ¿De la Sota está cerca de Massa y Reutemann?
"No, yo estoy preocupado nada más que por Córdoba". |