El director de Inspectoría General, Juan Carlos Zopetti, respondió las críticas formuladas por la ONG Concientizar para Prevenir sobre los controles de alcoholemia y el ingreso de menores a boliches.
En este sentido, el funcionario fue tajante: "Los controles de alcoholemia los venimos haciendo todos los meses, cuatro veces como lo indica la ordenanza. Tenemos el sistema que funciona automáticamente. La gente de tránsito tiene la orden de hacer los controles. Más no se pueden hacer porque no tenemos más inspectores, hay 48 para todo: organización del tránsito, eventos y cortes. Con respecto a la gestión anterior duplicamos los inspectores". Sobre el ingreso de menores a boliches y la venta de alcohol, Zopetti sostuvo: "Eso nosotros lo hacemos con la colaboración de la Policía. Cuando la Policía está dispuesta, nosotros lo hacemos, pero muchas veces no esta dispuesta". |