| Con una notable ceremonia de apertura de la que participaron más de 1000 bailarines concursantes en Danzamérica colmando las gradas del Teatro del Lago, se abrió el telón oficialmente de la edición XIX del certamen más importante del país. La ceremonia, contó con la presencia de autoridades municipales y miembros destacados de la comunidad. Allí, la organización destacó con presentes la participación de los jurados que tomarán la responsabilidad de evaluar en esta edición la actividad de cada uno de los participantes sobre el Teatro del Lago, como así también se reconoció la destacada presencia de los coachs y jurados del Prix de Lausanne. El espectáculo de la gala de apertura estuvo a cargo de los bailarines de Tango: Jonathan Spitel y Betsabé Flores, campeones mundiales de Tango Escenario en 2009 y los bailarines Walter Vergara y Silvana Arias junto a Iván Álvarez y Silvana Torres. Además, realizó una notable performance sobre el escenario Bianca Vilarinho Teixeira, la destacada joven bailarina brasilera que en esta edición, es la imagen principal de Danzamérica con la que recorrió el mundo. Además, en el inicio del concurso, más de 200 coreografías tomaron parte de la competencia de clásico repertorio, mientras que mañana a las 11, un número similar de participantes se desarrollarán en Clásico Libre y Danza de Carácter. |