El pasado viernes finalizó en Villa Carlos Paz la campaña denominada "Semana del corazón".
Con la organización de la Municipalidad e institutos médicos, la campaña alcanzó el objetivo que se esperaba: una gran asistencia a la carpa donde se realizaban los chequeos.
Como dato saliente de la campaña se destaca que un 10% de las personas que se practicaron controles no sabían que tenían hipertensión o diabetes. En este marco, Miguel Rivas, a cargo del área de Políticas Saludables del municipio, sostuvo a carlospazinforma: "En nuestra carpa tuvimos más de 30 personas que vinieron por día para hacerse un chequeo. La gente se fue muy satisfecha. Hemos detectado que hay compromiso sobre el tema. También detectamos que un 10% de las personas que concurrieron no sabían que tenían diabetes o no conocían que tenían hipertensión". |