| La Municipalidad colocó un arco sobre calle Spilimbergo para evitar que camiones de la EPEC lleguen por ejido carlospacense a la polémica subestación transformadora ubicada en territorio de San Antonio. Si bien rige una ordenanza que prohibe el acceso de vehículos de gran porte por calle Spilimbergo de barrio Sol y Río, unidades de la firma provincial pasaron en varias oportunidades por el lugar. Se trata de un arco de 2,40 metros de altura que garantiza el paso de una ambulancia y un camión chico de Bomberos. En este marco, el ambientalista Juan Carlos Paesani sostuvo: "Lamentablemente llegó cuando estaban conectados los cables, pero lo colocaron y lo hicimos a través de la red". Por su parte, el director del Obras Públicas, Horacio Pedrone, dijo: "Lo que hemos hecho es realizar una serie de acciones atento a lo legislado por el Concejo de Representantes. Más allá que nosotros hayamos puesto o no el arco, tenemos una ordenanza que restringe el paso de camiones y máquinas. Por lo tanto, deberíamos tener apostado un inspector de tránsito todo el día, lo que es imposible. En función de esto, salió esta indicación a los fines de que se restrinja el ingreso". |