El intendente Esteban Avilés recorrió esta mañana la obra de refuncionalización de la planta potabilizadora de agua ubicada en barrio La Quinta.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos, quien explicó la importancia de la obra, destacando que buena parte de la población se beneficiará con estos trabajos. "La necesidad de esta obra se da por el constante crecimiento de la ciudad y la mayor demanda de agua que necesitamos de tal forma que esta planta, que estuvo inactiva durante más de 15 años, necesitamos volver a ponerla en funcionamiento para abastecer de agua de nuestra ciudad. El sistema es captar el agua en el lecho del río en sistema subterráneo, subálvea que se llama, potabilizarla y enviarla a una sisterna que se está construyendo paralelamente en el barrio La Quinta de un millón y medio de litros que solucionaría el abastecimiento de la zona oeste de la ciudad". La obra se realizará con fondos genuinos del Estado municipal. En este sentido, el jefe comunal subrayó: "Tiene un costo de tres millones de pesos lo que decía Julio, esta refuncionalización también de la planta y el trabajo que está haciendo ahora la cooperativa la obra es de un millón cuatrocientos mil pesos. Es muy importante, cuando asumimos el Gobierno nosotros dijimos que hay que trabajar en obras que no se ven pero son las que los vecinos están demandando". |