Este lunes por la mañana el secretario de Turismo del municipio, Oscar Antonio y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Jorge Pomponio, se reunieron con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, para sancionar a los establecimientos hoteleros que no cumplen con las condiciones básicas para brindar un óptimo servicio.
Antonio confirmó que la Provincia aplicará multas y que el hotel podría perder la categoría. "Las multas se aplican de acuerdo a una cuadricula que tienen y especifica el valor. Cuando es reincidente o no se acomoda a los régimenes de la ley provincial se puede llegar a la baja de la categoría. Pueden llegar a clausuran también", confirmó Antonio a carlospazinforma. "No solamente va a trabajar la Agencia Córdoba Turismo, también los organismos municipales. Hay establecimientos donde Bromatología y Obras Privadas tienen mucho que ver", agregó. "Sobre el tema de hacer público los hoteles que están en malas condiciones lo hemos hablado con la Agencia. Primero se detecta la falta, luego, si hay sanción, se nombra el establecimiento. Las sanciones comenzarán a aplicarse a partir de la semana que viene", completó el funcionario. |