El miércoles por la mañana el Concejo de Representantes recibió la visita de un grupo de jóvenes madres (en varios casos con estudios incompletos) que se encontraban interesadas en conocer el funcionamiento del cuerpo legislativo. En la oportunidad, fueron recibidas por personal del Concejo, y por los ediles Amalia Gómez, Mirta Rossi, Walter Gispert y Marcelo Sargiotto. Además de explicarles las características de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en los planos local, provincial y nacional, se proyectó un material audiovisual que narra la historia desde aquel inicio como Concejo Deliberante de nuestra ciudad, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Concejo de Representantes, desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal. En este marco, los concejales respondieron sus inquitudes al tiempo que se interiorizaron sobre algunas problemáticas vinculadas con la vida cotidiana de las asistentes. |