| Esta mañana se presentó en el Concejo de Representantes el auditor de gestión, César Alejandro Díaz, quien llevó adelante la presentación del Informe Técnico correspondiente a la cuenta general del ejercicio 2012. Es atribución del Auditor de Gestión analizar técnicamente la ejecución de los proyectos y programas expresados en el presupuesto y cálculo de recursos en todos los órganos y organismos de Gobierno, a los fines de que el Concejo de Representantes pueda evaluar el cumplimiento de los objetivos de actual administración. En este marco, el titular del Legislativo, Walter Gispert, sostuvo: "Por primera vez hay un auditor de gestion, por primera vez hay un dictamen en el Concejo de Representantes de acuerdo a la Carta Orgánica, y en tiempo y forma. Esto rescata el espíritu de la Carta Magna carlospacense que habla de mayor control de los gastos públicos, mayor poder popular y mayor limitación a los poderosos". Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Norberto Luraschi, señaló: "El dictamen ya tiene primera lectura y audiencia pública. Tendrá segunda lectura este jueves y estará resuelto de acuerdo a lo que establece la Carta Magna local." . |