Una gran recepción y aceptación entre los jóvenes tuvo el inicio de la campaña Conductor Designado, que se llevó a cabo el pasado sábado en el boliche Khalama.
El programa impulsado por la Municipalidad de Carlos Paz y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, permitió que los jóvenes salieran de la discoteca sin haber consumido alcohol y luego condujeran a sus hogares a los integrantes de su grupo de amigos.
La iniciativa llevada a la práctica por la Casa de la Juventud y Políticas de Prevención consiste en colocarle una pulsera identificatoria al Conductor Designado entre el grupo de amigos, antes de que ingresara al boliche. Luego de ingresar (sin pagar entrada) estaba habilitado para consumir sin cargo todo tipo de bebidas no alcoholicas.
Se entregaron alrededor de 60 pulseras y se premiaron a unos 20 conductores responsables cuyo control de alcoholemia arrojó resultado negativo.
Al final de la noche, cada uno de los jóvenes que llevaba la pulsera de plástico inviolable, pasó un test de alcoholemia. Los que lo pasaron con éxito fueron premiados.
El coordinador de la Casa de la Juventud, Darío Zeino, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos: "la respuesta de los chicos fue muy buena. Muchos se sorprendieron y otros comentaban que se estaba haciendo en Córdoba. Algunos lo tomaron como un desafío personal, y a la salida vinieron ellos mismos a que corroboremos que no habían tomado alcohol. Nos destacaban el hecho de que más allá del boliche algunos ya habían tomado en la previa, pero se comprometían a no tomar más por esa noche".
El programa continuará al menos una vez al vez en diferentes locales bailables de la ciudad. |