En la sesión ordinaria de hoy ingresará al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz un proyecto que estipula multas de 200 a 600 pesos para quienes arrojen residuos desde su vehículo a la vía pública.
En realidad, la propuesta legislativa constituye una modificación al artículo 148 Bis del Código de Faltas Municipal vigente que busca preservar el medio ambiente y procurar el cuidado estético de las calles de la ciudad.
"Durante todo el año se observa una gran cantidad de basura en las calles, arrojada por personas que circulan con sus vehículos por la ciudad. Esta situación se agrava durante la temporada cuando aumenta el caudal de gente que visita Villa Carlos Paz. Esta práctica actual y generalizada en la sociedad es el producto de la falta de cultura y educación ecológica. La agresión constante al medio es una realidad que es necesario corregir", planteó Adrián Lizarriturri, autor del proyecto. Como marco de referencia, puede recordarse que la Ley Provincial de Tránsito en el artículo 38 establece que "está prohibido arrojar, depositar, o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada, o estacionamiento; hacerlos peligrosos, deteriorar la carretera o sus instalaciones, y producir en la misma o en sus inmediaciones, efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar". Fuente: La Mañana de Córdoba
|