Villa Carlos Paz se convirtió en una de las 3 ciudades de la provincia con mayor cantidad de accidentes viales que involucran a motocicletas. En ese marco, el hospital Gumersindo Sayago atiende al menos 2 casos por día.
Según la información suministrada por el edil Adrián Lizarriturri (PJ), la ciudad está en condiciones de decretar la emergencia vial. Por su parte, organizaciones no gubernamentales como Concientizar para Prevenir se mostraron alarmados con estos índices. "Es un tema preocupante. En lo que va del mes tuvimos un promedio de dos pacientes accidentados por día, la mayoría de esos accidentes involucraron a motos, con la consecuencia graves para la persona que conduce este vehículo", indicó a carlospazinforma el director del nosocomio local, Gustavo Quinteros. "Es alarmante la cantidad y gravedad de siniestros viales que se han sucedido en la ciudad de Villa Carlos Paz en los últimos tiempos. Es la tercera ciudad de la provincia en cantidad de hechos. Son varios los factores que han influido en esta siniestralidad entre ellos la falta de conciencia por parte de conductores y peatones, el crecimiento del parque automotor, las variaciones de las características urbanas, la organización del tránsito e infraestructura, entre otros. Es por eso que se debe llevar adelante un Plan Integral de Seguridad Vial", aseguró Lizarriturri. "Tenemos que empezar a trabajar sobre las estadísticas", señaló Fernando Romagnoli, miembro de Concientizar para Prevenir. Por último, sobre los factores que inciden en los siniestros, Quinteros aseguró: "El alcohol es uno de los principales problemas, también hay negligencia por parte de los conductores". |