"Hemos marcado una diferencia notable en el desarrollo del área de empleo en la ciudad. Esto hacía falta, estamos marcando un marco de descentralización en toda la gestión de gobierno: la cultura, el deporte, la obra pública llegando a barrios de la ciudad que estaban olvidados", afirmó hoy el intendente Esteban Avilés en el marco de la inauguración de la oficina descentralizada del Epadel y la Oficina Municipal de Empleo del distrito oeste realizada en barrio Colinas.
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert; el secretario de Calidad Institucional, Omar Ruiz; y Francisco Yofre, miembro de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien aclaró: "Consideramos al municipio de Carlos Paz un aliado estratégico. Este municipio ha planteado una estrategia muy coherente y muy activa en la política de empleo, aparte de la ciudad de Córdoba y Villa María esta es la tercera ciudad en la provincia que planteó concretamente esta descentralización. Es muy importante la política que ustedes están llevando adelante".
A continuación, Omar Ruiz expresó: "El año pasado inauguramos una oficina en el distrito sur de la ciudad, esta es la segunda oficina descentralizada de empleo. Tenemos más de 300 jóvenes que se están capacitando con el Programa Nacional "Más y mejor trabajo". Estamos impulsando políticas de empleo entre la Nación y el municipio. Estos jóvenes los capacitamos, reciben una beca pero además continúan su estudio en el nivel medio ya que estos programas se articulan con la terminalidad educativa. Nuestro objetivo es seguir profundizando la descentralización ampliando todos los programas en marcha".
Finalmente, Gispert dijo: "Nuestro gobierno es un gobierno de los sectores populares, tenemos nuestra obra pública dirigida a estos sectores, tenemos un compromiso por los barrios sin descuidar el centro, queremos avanzar en los derechos barriales". |