La Asociación Hotelera y Gastronómica emitió un comunicado en el marco de la polémica ordenanza que obliga a los comercios gastronómicos incorporar un director técnico de alimentos. Si bien empresarios del sector ya adelantaron su oposición a la nueva reglamentación que entrará en vigencia durante los primeros días de abril (vence la prórroga), desde ASHOGA ratificaron la necesidad de que el Ejecutivo y el Legislativo revean la puesta en vigencia de la ordenanza. "Debido a que el próximo 9 de abril vencerá el plazo de prórroga para la aplicación de la ordenanza Nº 5557 que estipula la implementación de un sistema de autocontrol para garantizar la inocuidad de los alimentos y la contratación de un director técnico, el pasado lunes 18 de marzo desde AS.HO.GA. se solicitó al intendente Esteban Avilés y al presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, que revean la puesta en vigencia de la misma. En consonancia con esta solicitud, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jorge Pomponio, mantuvo una intensa y extensa reunión con el concejal Norberto Luraschi (Carlos Paz Unido) para manifestar el posicionamiento de la entidad representante del sector", reza el comunicado. |