El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud, hace llegar a la población concejos y recomendaciones para prevenir la propagación del dengue. La forma más efectiva de evitar el contagio es eliminando los lugares que puedan ser usados como criaderos de mosquitos, principal medio de contagio, de las siguientes maneras: - Tapar los recipi entes utilizados para almacenar agua. - Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso. - Renovar el agua de canaletas y recodos, floreros, peceras y bebederos de animales cada 3 días. - Mantener sin agua las piletas de lavar. - Evitar tener dentro y fuera de su casa recipientes que contengan agua estancada limpia. - A las plantas acuáticas cambiarles el agua diariamente. - Desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia. - Realizar agujeros de drenajes en las macetas y/o colocar arena o piedra. Se recomienda además evitar la picadura de mosquitos de las siguientes maneras: - Colocando tela mosquitera en ventanas y desagües. - Usar repelentes en la piel y en el ambiente. |