Padres de niños de jardín municipal denuncian maltratos de maestra e irregularidades

 
imprimir

Padres de niños que asisten al Centro Infantil Municipal de barrio La Quinta 1º denunciaron graves irregularidades en el CIM, asegurando que una maestra mojaba con una manguera a los pequeños.

La presentación que realizó una mamá en la Municipalidad en representación de los padres también menciona falta de atención por parte de las docentes, ausencia de título habilitante de una de las maestras y resistencia de los niños a asistir al CIM.

Belén Carrizo, la madre denunciante, dialogó con carlospazinforma, y contó: "Los padres denunciamos muchas irregularidades en el CIM de La Quinta Primera. Por ejemplo, la maestra que está a cargo de la sala maternal no tiene título. Hay poco personal. A los chicos los entregaban sucios. En mi caso particular mi hijo no quería ir, salía del jardín con deseo de no volver. Cuando nosotros los padres íbamos al CIM no nos dejaban ingresar, cuando antes podíamos entrar y ver el movimiento que había en el interior".

"Lo que más nos alertó es lo que sucedió en otra de las salas. En dos oportunidades la señorita agarró a los chicos con la manguera y los mojó con toda la ropa puesta, así los entregó a los niños. También está la denuncia de otra madre, de nombre Laura, que dice que a su hijo lo entregaron varias veces sucio", amplió Carrizo.

La denunciante se acercó al palacio municipal para dialogar con Isabel Dutra, secretaria de Salud, y presentó el escrito con la firma de los padres en donde se enumeran las anomalías.

"Isabel Dutra me dijo que estaban actuando, que las personas que estaban a cargo haciendo este trabajo ya las habían sacado del lugar, pero yo se que no es así, esas
personas siguen en ocupando ese lugar".

Por último, otra de las denuncias asegura que una niña sufrió un fuerte golpe en el jardín (no se conocen las causas), hecho que motivo el traslado de la pequeña de 3 años a un dispensario. En el centro asistencial fue atendida y el pediatra Edgardo Padovano (MP 22001) firmó el certificado que indica las lesiones que sufrió la nena.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]