La Municipalidad implementa desde la semana pasada y por un termino de 180 días un plan de regularización de obras privadas.
Durante ese tiempo, los propietarios de inmuebles que cuenten con ampliaciones edilicias no aprobadas por la Dirección de Obras Privadas, podrán presentar ante esa repartición los planos de relevamientos correspondientes, abonando la suma correspondiente a la antigüed ad de los trabajos y la categoría del inmueble.
La normativa establece también que quienes se adhieran a este plan no abonarán multa por no contar con planos aprobados. En los casos de ampliaciones edilicias construidas en infracción si regirá el sistema de multas vigente.
Asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con el Colegio de Arquitectos Regional 6 y con la Caja de Previsión que nuclea todos los profesionales de la construcción para llevar adelante el plan.
El objetivo de dicha iniciativa es actualizar la base de datos y tributaria en atención a que existe un porcentaje de ampliaciones de obras no declaradas que, al no estar registradas catastralmente, no tributan proporcionalmente a su superficie cubierta real, situación que resulta inequitativa desde el punto de vista tributario. |