Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Salud, Daniel Mowszet; el director del hospital, Gustavo Quinteros; funcionarios del municipio y de la Fundación MAC (Mucho Amor para Compartir) se presentó hoy en el Sayago una nueva ambulancia que se incorpora a la flota de tres vehículos que ya disponía la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad para el traslado de pacientes.
Este nuevo móvil cuenta con equipamiento de última generación y alta complejidad con una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) incluida.
El modelo es una camioneta Mercedes Benz Sprinter MB con aislación térmica, tomacorriente para incubadora, butaca para médico reclinable, dos tubos de oxigeno, calefactor, luces perimetrales exteriores, camilla rebatible, evaporador, cardiodesfribilador, entre otros equipamientos. De esta manera, el hospital municipal Gumersindo Sayago contará con 4 ambulancias para traslados en el inicio de una nueva temporada de verano.
"Para nosotros es una doble felicidad, por un lado se incorporar la cooperadora nuevamente después de una lamentable decisión de separar a la misma en la gestión anterior y hoy tenemos el orgullo de sumarla a trabajar dándole mayor transparencia a la gestión por su credibilidad, van a estar manejando los bonos y también el estacionamiento en el sector del hospital", expresó Avilés. Y agregó: "Por otra parte quiero agradecer a la fundación MAC por la donación del vehículo, fundamental para el trabajo de cara a una próxima temporada de verano". Vuelve la cooperadora al hospital En el mismo acto también se presentó formalmente a las integrantes de la Cooperadora del Hospital que vuelve e funcionar en dicho edificio después de varios años trabajando en forma conjunta con los profesionales y funcionarios del Municipio. Las nuevas integrantes de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Municipal son Marta Serradell (presidenta), Justina Arce (vicepresidenta), Teresa Sosa (secretaria), Dora Carranza de Destrú (tesorera), Ofelia Montenegro, Yrma Aspítia, Emma Ousset y María Cristina Aragno (vocales titulares) y Edy Dominga del Carmen Torre (Comisión Revisora de Cuentas). |