Dos alumnos del establecimiento educativo IESS se pelearon salvajemente a la salida de una clase de Eduación Física.
Los chicos, de 14 años, se trenzaron en una plaza el pasado jueves mientras otros compañeros filmaban la riña. El video fue subido a Youtube, pero inmediatamente fue descolgado. Según cronicó la corresponsalía de radio Mitre, uno de los chicos sufrió cortes profundos en su rostro. A raíz de esta situación, las autoridades de la casa de estudios decidieron ponerse al frente del caso sancionando a los adolescentes. "Nosotros nos enteramos por los medios porque el hecho no fue en la escuela. También nos enteramos que subieron el video a Youtube. A pesar que no fue en el interior del establecimiento hemos tomado cartas en el asunto porque son alumnos nuestros", sostuvo a carlospazinforma Silvana Casalis Casalis, directora del nivel medio. "Las sanciones a los alumnos fueron aplicadas pero es un aspecto secundario en este caso. Lo más importante es trabajar con la familia de los chicos porque aca hay responsabilidad de los adultos. Quiero aclarar que no es violencia escolar, es un caso de una riña entre dos adolescentes fuera de la escuela", finalizó la directora. |