El Concejo de Representantes aprobó en la sesión ordinaria anterior un proyecto de declaración en el que adhiere al quinto aniversario de la sanción y promulgación de nuestra Carta Orgánica Municipal, a cumplirse el próximo 27 de noviembre, y un reconocimiento a los convencionales constituyentes.
Entre los fundamentos se destaca que se trata de una "constitución local donde se incluyen políticas para las personas, para la ciudad y de desarrollo económico, con un criterio de sostenibilidad. Una norma superior donde se plasma el poder avanzar hacia la construcción de un Gobierno donde Ejecutivo y Legislativo y Concejo de Representantes sean capaces de consensuar ideas y políticas públicas. Donde las autoridades fueran responsables de su accionar y se llegue a formas de participación ciudadanas delineadas claramente, donde tanto la comunidad como las instituciones cobren fuerza". En este contexto, el acto de reconocimiento a los convecionales constituyentes mandato cumplido se llevará a cabo el martes a las 11 en el palacio municipal. |