Batalla campal en el clásico Independiente - Atlético

 
imprimir
Lo que debió ser una fiesta del fútbol carlospacense terminó siendo un escándalo dentro la cancha. Independiente y Atlético protagonizaron una de las tardes más tristes del deporte de Carlos Paz.

Por decisión del vicepresidente y del cuerpo técnico, Atlético Carlos Paz se retiró del terreno de juego a los 37 minutos del segundo tiempo y obligó al árbitro José Quiroga a dar por finalizado el partido.

A los 24 minutos de esa etapa se produjo una acción violenta entre el delantero de Independiente, Hugo Pírez, y el defensor "azzurro", Nicolás López, que terminó con una seria lesión en el rostro de este último jugador. El cruce desencadenó en tumulto, protestas, manotazos y la participación de la policía para intentar separar.

En medio de los incidentes dentro de la cancha se lo pudo observar al director técnico de Atlético, Ignacio Loza, quien había sido expulsado minutos antes, exaltado por el fuerte cruce y por las decisiones del juez.

Antes de esa jugada, la visita había sufrido cuatro expulsiones (dos jugadores -Carlos Charra y Cristian Soto-, el técnico y su ayudante Gabriel Baggini) que generaron el descontrol en Atlético producto de la bronca y sentimiento de injusticia.

La sumatoria de incidencias determinó que Atlético Carlos Paz decidiera retirar su equipo del terreno y así dar por concluida su participación en el clásico.

La violencia generada en el campo se trasladó a las parcialidades: se arrojaron piedras a la salida del estadio de Playas de Oro y tuvo que intervenir la policía nuevamente para dispersar a los hinchas.

El plantel de Atlético tuvo que retirarse en medio de un cordón de protección policial para evitar cualquier tipo de agresión.

¿El partido?

Del partido se pueden decir muy pocas cosas porque quedó en un segundo plano debido a los incidentes. En el primer tiempo hubo mucha tensión y casi no patearon a los arcos. En el segundo tiempo, Atlético sufrió las dos expulsiones en los primeros 4 minutos y luego vinieron los incidentes.

¿Qué pasó con el jugador lesionado?

Sufrió una fractura expuesta de tabique nasal, fue atendido en un sanatorio de Córdoba Capital y el próximo martes será intervenido quirúrgicamente.

¿Cómo se resuelve todo?

Habrá que esperar el informe del árbitro. Si ese documento dice que Atlético se retiró del campo sin su consentimiento, habrá una dura sanción (quita de puntos y/o sanción económica) para el club de barrio La Cuesta que será determinada por el Tribunal de Faltas de la Liga Cordobesa de Fútbol. Cabe aclarar que los minutos que restaban no se jugarán.

carlospazdeportivo.com.ar 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]