Esta mañana en conferencia de prensa el gerente general de la Cooperativa Integral, Alejandro Eguiguren; la presidenta, Edith Manera; el gerente, Rodolfo Frizza y el director de Carlos Paz Gas, Mario Díaz; lanzaron una lluvia de críticas al directorio municipal de la empresa y al accionar del Estado local, haciendo foco en la denuncia penal contra el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, en el marco de las expropiación de las acciones de la Coopi. En este contexto, Eguiguren habló de una apropiación, y no expropiación de las acciones. Además, aseguró que existe dinero para avanzar con la obra y que este conflicto judicial que rodea a la empresa podría demorar mucho tiempo la finalización de los trabajos. "Denunciamos a Roberto Rizzi porque en las sociedades anónimas los presidentes tienen la responsabilidad ética y moral de con sus propiedades avalar las decisiones que se toman. Tiene la responsabilidad de la apropiación indebida de las acciones de la Coopi", dijo Eguiguren. Y agregó: "La gente de Carlos Paz va a juzgar a los largo del tiempo como un grave error estatal esta decisión. Pueden revisar los saldos bancarios de la empresa. Hay 600 mil pesos". Por su parte, en diálogo con carlospazinforma, Rizzi contestó: "Estan embarrando la cancha para tratar de evitar algo que ya está totalmente decidido y que no depende de nosotros, que es la expropiación por parte del Concejo de Representantes. En vez de estar trabajando para darle gas a la gente tenemos que trabajar con los abogados para ver cómo contestamos estas cosas". "La Coopi quiere confundir a la gente. Hoy hay 600 mil pesos en el banco pero no están diciendo cúal es la deuda de Carlos Paz Gas que es 1,5 millónes de pesos", finalizó Rizzi. Por último, Díaz disparó: "También exigimos que se aparte (Rizzi) de Carlos Paz Gas". |