| Atendiendo el reclamo de un grupo de vecinos de barrio "Los Inquilinos" que denunciaron la extracción ilegal de tierra al pie de las sierras, el Concejo de Representantes abordará esta situación anómala en la sesión ordinaria de este viernes. El edil Esteban Aviles apunto directamente al municipio e impulsó un proyecto, acompañado por la oposición, para que el Departamento Ejecutivo se abstenga a realizar cualquier modificación en la poligonal determinada como zona AP1, en el sector mencionado. "Luego del llamado de vecinos, personalmente fui a constatar que camiones municipales y privados están sacando desde hace tiempo tierra de un lugar que no está permitido por ordenanza. Es impresionante el corte que tiene la montaña. Al Concejo nunca llegó ningún pedido para poder sacar relleno. Además, no sabemos que destino tiene. Tengo material fotográfico que avala esta extracción", sostuvo el concejal radical. Según versiones de habitantes del lugar, los camiones viajan a barrio Costa Azul, en donde se construye el nuevo tramo de la costanera. |