Alumnos del IPEM de Parque Síquiman que estudian en containers realizarán una masiva protesta
 
El IPEM || Fecha: 29/10/2012| Hora: 15:57 hs.
imprimir

EL IPEM 332 Anexo de Villa Parque Síquiman está pidiendo que se cumplan las promesas electorales de un edificio propio. En este momento los alumnos están recibiendo su educación, que es un derecho de todos, en aulas móviles.

En este contexto, el próximo martes a las 17 se llevará a cabo una jornada de protesta frente a la plaza de la localidad. 

El reclamo de los estudiantes y docentes se fundamenta en que en épocas de temperaturas frías no se pueden tener calefacción, y el peligro del monóxido que tantas vidas se lleva todos los años al colocar las garrafas con sus pantallas. Además, con los últimos temporales sufridos en la provincia, estas aulas móviles han sido el peligro latente, ya que no poseen las normas de seguridad correspondientes, y ha estado latente a la posible muerte que siempre ocasiona si cierta intensidad de corriente eléctrica a traviesa el cuerpo de los alumnos, docentes y no docentes que asisten a este lugar.

Es obvio que el miedo de los chicos y docentes de recibir una descarga hace imposible un dictado de clases. Tienen 4 baños químicos que desagotan una vez a la semana, siendo que los baños demandan la mayor atención en términos de químicos, herramientas, procesos y capacitación en cualquier organismo. Pero también es preocupante que en este lugar, donde están los baños, no cuentan con lavatorio. Y todos sabemos que las personas que no se lavan las manos después de usar el baño son más susceptibles a resfriados, gripes y otras infecciones cambiantes como estas. 

Más allá de recibir todos los días el PAICOR, el edificio tiene solamente un espacio para 20 alumnos.

 

Carta abierta al gobernador José Manuel de la Sota.

A través de la presente y con el respeto que su envestidura se merece, es nuestro deber informarle la triste situación edilicia que vive nuestra comunidad educativa.

Hace 3 años que ya funcionamos con aulas móviles y baños químicos. No es que nosotros como comunidad no soportamos una situación de emergencia, pero

dicho problema se ha extendido en el tiempo y ya, de emergencia, paso a ser indigno para todos, lo vemos grave que se estén negando derechos garantizados por convenciones internacionales, como así también la Constitución Nacional y la Provincial y Leyes Nacionales y Provinciales Educativas.

Es de suma importancia que Usted y su Ministro tomen cartas en el asunto a fin de agilizar la decisión para la construcción del edificio escolar. Nuestro pedido con sticker de mesa de entrada está en la dependencia de Infraestructura Escolar y en la de Emergencia Edilicia. Rogamos a Usted tenga bien a atender nuestro reclamo en post de una educación mejor, justa y con igualdad de condiciones.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar