Alumnos tomaron el IPEM de San Antonio e hicieron renunciar al director
 
La toma de los alumnos || Fecha: 25/10/2012| Hora: 21:39 hs.
imprimir

Alumnos del IPEM de San Antonio tomaron el establecimiento educativo durante esta tarde e hicieron renunciar al director de la institución.

Con numerosos reclamos bajo el brazo, los estudiantes se manifestaron afuera del edificio y comenzaron a protestar con cánticos incitando a la renuncia de Javier Lanaro.

Los alumnos le cuestionaron al ahora exdirector falta de respeto hacia ellos y docentes, expulsión de compañeros, falta de agua en el establecimiento y un confuso episodio con una amenaza de bomba.

"El director nos insultó. Hay muchos problemas por la falta de agua y si un chico se lastima no hay agua para curarlo", denunció Emiliano Salomón a carlospazinforma momentos antes de la dimisión de Lanaro.

Mientras que Melani Narváez, otra alumna de la institución, dijo: "El director no nos da respuesta a lo que nosotros preguntamos. Hubo una amenza de bomba y nos hicieron trasladar hasta el patio de atrás y no quiso dejarnos irnos. A uno de los chicos asustado que se fue le puso amonestaciones y luego lo quiso echar".

Por último, y a la salida de una reunión de emergencia con el resto de las autoridades del IPEM, Lanaro confirmó a carlospazinforma: "Renuncié".

Por la jornada de este miércoles una docente se hará cargo de la dirección. El jueves la Provincia va a intervenir el IPEM para definir nuevas autoridades. 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar