El Gobierno local elaboró un comunicado en donde informa a la población sobre las acciones realizadas en el ámbito laboral municipal y lo proyectado a futuro.
Desde el Departamento Ejecutivo resaltaron que a partir de octubre se eliminaron los planes solidarios que datan de varios años atrás con serias irregularidades. "De ahora en más, se trabajará con una evaluación socio-económica atendiendo cada caso", dijeron desde el Palacio 16 de Julio. En tal sentido, la actual administración asegura que "en lo que va de esta gestión de Gobierno logramos eliminar las becas irregulares que en la anterior administración se encontraban fuera de ordenanza, sin respetar el límite previsto y en algunos casos con hasta 8 años de duración". "A partir de la asunción de este Gobierno, las becas tienen un marco de legalidad y se ajustan a la ordenanza establecida, además de estar avaladas por el Tribunal de Cuentas con un plazo de finalización claro (1 año, y 4 meses de prórroga)", continúa el comunicado. "Fue notable el esfuerzo realizado por esta administración para cumplir con la recategorización de la planta permanente y los aumentos de sueldo de todo el personal municipal. Fue un compromiso asumido al comenzar la gestión. Este Gobierno ratifica una vez más su compromiso con los trabajadores municipales contratados, y su intención de concretar el pase a planta permanente en forma paulatina a partir del próximo año", finaliza el escrito. |