El líder de Frente por Carlos Paz, Rodrigo Serna, habló luego de la sesión en donde se aprobó la expropiación de gran parte de las acciones de la Coopi en Carlos Paz Gas.
El ex legislador, quien está representado en el cuerpo legislativo por Rubén López (votó a favor del proyecto), acompañó la decisión del intendente Esteban Avilés y se mostró optimista sobre el futuro de la empresa mixta, pero advirtió que "esta decisión no signifique sacarle más plata a los vecinos para hacer obras".
"Le vamos a dar un voto de confianza al intendente, que ganó con más del 40 por ciento de los votos en la elección. Lo que creo es que se demoró la decisión. Si era una decisión de estado Carlos Paz Gas, perdimos nueve meses. Ahora tenemos que mirar para adelante y pensar que en poco tiempo más mucha gente va a tener gas", dijo Serna a este medio. "Me imagino que en un par de semanas tendremos un plan maestro en las calles que le diga a cada uno de los vecinos de Carlos Paz en que tiempo le va a llevar la obra. Que esta decisión no signifique sacarle más plata a los vecinos para hacer obras. El intendente tiene hoy la potestad de imponer un muy buen plan", agregó el empresario. Por último, Serna no quiso olvidar el pasado de la firma en épocas en que Carlos Felpeto era mandatario, y disparó: "La relación Felpeto-Coopi en Carlos Paz Gas fue enfermiza, no llevaba soluciones y hace ocho años que la empresa está parada. Creemos que unos 200 mil metros de lineas deberían haber sido tiradas y que hoy por hoy necesitamos otro formato jurídico, otra relación y soluciones". |